Frase catedratica del día


Frase catedrática del día:

"La técnica es el esfuerzo para ahorrar esfuerzo
" José Ortega y Gasset

Predicción del tiempo

El Tiempo

jueves, 2 de septiembre de 2010

Il mio nome è Nessuno, la favola dell'uccellino

"Il mio nome è Nessuno", en cristiano "Mi nombre es Ninguno", es una pelicula recien estrenada, concretamente lo hizo en 1973 aprox. Perteneciente al género conocido como "spaghetti western", nos cuenta una fábula molt bonica, que podréis vislumbrar a continuación, con su correspondiente traducción al castellano moderno.



"Érase un pajarito que no sabia volar. En invierno y durante la noche, intentó salir del nido y se cayó al suelo. Entonces empieza a hacer pio pio! como un loco porque se moría de frío. Por suerte para él llega una vaca, le vé, y le dá mucha pena. La vaca levanta la cola y plaf! suelta una plasta humeante así de gorda. El pajarito con el calorcillo de la moñiga saca la cabezita y empieza de nuevo pio pio pio !!! más fuerte que al principio. Mira por donde le oye un viejo coyote que anda por allí, alarga la pata y con mucho cuidado lo saca de la caca, le limpia bien y luego.. se lo engulle de un solo bocado. Mi abuelito decía que la moral existe, pero que debe creársela uno solo."
Moraleja:
"Por fin he dado con la moraleja del cuento que contaba tu abuelo; sí, esa del pajarito que la vaca había cubierto con una plasta para darle calor y llegó un traidor coyote y se lo engulló. Es la moral de los nuevos tiempos. No todos los que te cubren de mierda lo hacen con mala intención, ni todos los que te sacan de ella lo hacen por ayudarte. Pero no lo olvides, cuando la mierda te llegue al cuello, no digas ni pio.."

No hay comentarios: