Frase catedratica del día


Frase catedrática del día:

"La técnica es el esfuerzo para ahorrar esfuerzo
" José Ortega y Gasset

Predicción del tiempo

El Tiempo

miércoles, 13 de octubre de 2010

"El mundo se divide en dos: taurinos y marcianos"

Luis Eduardo Aute ha concedido hoy una entrevista para Efe en el teatro Lope de Vega de Sevilla, donde ha presentado su nuevo disco.

El compositor y cantante, en relación con el debate existente en España sobre las corridas de toros desde que Cataluña las prohibió este verano, ha planteado que "el mundo se divide en dos: taurinos y marcianos".

"Los marcianos son seres muy monos, con antenitas y mucho más avanzados que nosotros. No los desprecio para nada, les tengo enorme envidia, pero luego están los taurinos, más pegados a la vida", ha explicado.

El artista de origen filipino ha afirmado que no le gusta llamar Fiesta Nacional a los toros porque, en su opinión, "cuando hay muerte no hay fiesta", y ha argumentado su postura a favor de este arte porque "se representa toda la vida: el valor, el miedo, la muerte, la vida, el fracaso, la ética, la estética, el respeto..., y todo eso ocurre en vivo".

"Es una liturgia, un rito, una ceremonia", ha asegurado, aunque ha añadido que, "lamentablemente, en un 98 por ciento las corridas no son dignas de verse, pero hay un dos por ciento que hacen que entiendas su sentido, porque, cuando hay una faena extraordinaria, se detiene el tiempo".

Considera que el debate abierto es "interesante", pero echa de menos que defensores y detractores "se hayan puesto a prohibirlo y defenderlo sin conocimiento de causa, sin ver qué es y qué significa una corrida de toros", algo que manifiesta no entender.

También ha señalado que comprende a quien sufre viendo matar a un animal, sobre todo "cuando el torero, más que matador, es un toricida", un caso que "lamentablemente se da muchas veces" y en el que entiende una "reacción en contra", pero entonces -ha dicho- "que no se mate a ninguno".

En este sentido, Aute ha manifestado que está "dispuesto a ser vegetariano" para que no se mate ni un cerdo, ni un cordero, ni una mosca. "Comparto el respeto absoluto hacia los animales, pero que sea para unos sí y otros no, me parece -ha recalcado- absolutamente irracional".

Fuente Noticia:
 http://www.adn.es/internacional/20101012/NWS-0953-Aute-prohibir-corridas-atroz-salvo.html

No hay comentarios: